Como alcanzar la salvación

Las buenas personas van al cielo cuando mueren, ¿verdad? Bueno, según los Evangelios, no exactamente. El P. Mike Schmitz señala al menos cuatro cosas que Cristo dice que necesitamos para la salvación: 
1. Bautismo (Juan 3) 
2. La Eucaristía (Juan 6) 
3. Fe (Romanos 10:9) 
4. Hacer la voluntad del Padre (Mateo 25:31-46) 




Ninguno de ellos es "buena persona"; Y probablemente sea mejor así porque, especialmente hoy, todos tienen una idea diferente de lo que es bueno. Cristo nos ha dado todo lo que necesitamos para alcanzar la salvación. Él quiere que todos estemos en su fiesta de bodas, incluyéndote a ti; Pero a menos que hagas lo necesario para llegar a la boda, no estarás allí. 

Considerando lo que el P. Mike está diciendo, estas palabras de Cristo tienen mucho más sentido: "Entra por la puerta estrecha; porque la puerta es ancha y el camino es fácil, eso lleva a la destrucción, y los que entran por ella son muchos. Por que la puerta es angosta y el camino es difícil, que lleva a la vida, y los que la encuentran son pocos" (Mateo 7:13-14). El P. Mike también cita el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 847. A continuación se muestra el párrafo completo: "Esta afirmación no está dirigida a aquellos que, sin culpa propia, no conocen a Cristo y su Iglesia: aquellos que, sin culpa propia, no conocen el Evangelio de Cristo o su Iglesia, pero que, sin embargo, buscan a Dios con un corazón sincero y, movidos por la gracia,  Traten en sus acciones de hacer su voluntad como la conocen a través de los dictados de su conciencia; esos también pueden alcanzar la salvación eterna".



https://youtu.be/TT4JAxfhgcQ



Dr. Pitre

Carta primera a Timoteo 2, 8 - La oración
Carta primera a Timoteo 2, 3-4 - Deseo de Dios que todos sean salvados

Padre Fortea, canal YT


Entradas populares

Imagen

Rosa Mística