Indulgencia de la Divina Misericordia

 Así que este domingo, para recibir la Indulgencia de la Divina Misericordia: Coloca una imagen de la Divina Misericordia donde puedas venerarla. Confesarse 20 días antes o hasta 20 días después de la Fiesta, y rezar por las intenciones del Papa mientras rezas la Coronilla de la Divina Misericordia.

De esta manera, obtendrás la Indulgencia de la Divina Misericordia, el perdón completo y el castigo debido al pecado


Coronilla de la Divina Misericordia


"Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nacido de la Virgen María, padeció bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado. 

Descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; 

Ascendió al Cielo, y está sentado a la diestra de Dios, el Padre todopoderoso; desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. 

Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna. 

Amén".

Padre Nuestro

"Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 

Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal. Amén".


Avemaría 

"Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. 

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".

En las cuentas del Padre Nuestro se reza:

"Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu muy amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los del mundo entero".


Sobre las cuentas del Ave María, rezarás: 

"Por su dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros y del mundo entero". 


En conclusión, tres veces recitarás estas palabras: 

"Santo Dios, Santo Poderoso, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero".


Uno

Este domingo es el Domingo de la Divina Misericordia, un día para recibir gracias muy especiales para ti o para un ser querido fallecido.


Jesús le dijo a Santa Faustina: "Hija mía, cuéntale al mundo entero acerca de Mi inconcebible misericordia. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas, y especialmente para los pobres pecadores. En ese día, las profundidades mismas de Mi tierna misericordia están abiertas. Derramo todo un océano de gracias sobre aquellas almas que se acercan a la fuente de Mi misericordia. El alma que se confiesa y recibe la Sagrada Comunión obtendrá el perdón completo de los pecados y el castigo. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que nadie tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como la grana. Mi misericordia es tan grande que ninguna mente, ya sea de hombre o de ángel, será capaz de sondearla a lo largo de toda la eternidad. Todo lo que existe ha salido de lo más profundo de Mi tiernísima misericordia. Cada alma, en su relación conmigo, contemplará mi amor y misericordia por toda la eternidad. La Fiesta de la Misericordia surgió de lo más profundo de mi ternura. Es Mi deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua. La humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva a la Fuente de Mi Misericordia." Diario 699


Si nos confesamos (20 días antes y hasta 20 días después del Domingo de la Divina Misericordia), recibimos la Sagrada Comunión y rezamos por las Intenciones del Papa, recibimos el perdón completo de los pecados y el castigo para nosotros mismos o también podemos recibirlo para una persona fallecida. Esta es la Indulgencia de la Divina Misericordia.


Dos

Entendiendo la Indulgencia de la Divina Misericordia


Una indulgencia es una remisión de la pena temporal, es decir, de las consecuencias que resultan de mis acciones pecaminosas. Bueno, ¿cuáles son las consecuencias causadas por nuestro pecado?


Por nuestro pecado venial, dañamos nuestra relación con Dios. Por el pecado mortal destruimos esa relación. Por nuestro pecado, dañamos nuestras almas. Las malas acciones repetidas se convierten en malos hábitos que llamamos vicio como el orgullo, la vanidad, la envidia, la pereza, la ira, la codicia, la gula, la lujuria, el resentimiento, el egoísmo, el uso... El vicio nos convierte en personas viciosas, es decir, llenas de vicio y destruye nuestra felicidad y la de todos los que nos rodean. Nuestro pecado daña a otras personas y causa un efecto dominó que inunda el mundo, afectando a toda la humanidad. Es como el terrorismo. Hacemos estallar una bomba por nuestro pecado y es imposible saber dónde terminará el daño. Hay daños colaterales a largo plazo causados por nuestro pecado y no podemos arreglarlo.


Solo Dios sabe el daño que he causado a otros por mi pecado, especialmente en mis años previos a la conversión, cuando estaba pecando con un total desprecio por el daño que les hacía a los demás. No puedo ir a ninguna reunión de la escuela secundaria o de la universidad porque tendría que pasar todo el tiempo disculpándome. Lo peor no es la vergüenza. Lo peor es que nunca podré deshacer el daño que le he hecho a la gente. Una vez que arrojas la piedra del pecado al agua, no puedes revertir la onda expansiva del daño. 


La Indulgencia de la Divina Misericordia no es una tarjeta para "salir de la cárcel gratis". Eso lo haría supersticioso. Es en su Misericordia que Dios nos está dando una manera de ayudarnos a reparar el daño, las consecuencias que van mucho más allá de nuestra capacidad de resolver o sanar.


Tres

Lo que hace la Indulgencia de la Divina Misericordia


Por medio de la confesión, Dios perdona la culpa de nuestros pecados y sana nuestra relación con Él.


Entonces, con la ayuda de Dios, debemos reparar el daño que hemos hecho a nuestra alma venciendo los vicios con las virtudes opuestas, recibiendo a Jesús en la Eucaristía, mediante la oración mental diaria y una resolución, y haciendo nuestros deberes diarios, y aceptando todo lo que no podemos cambiar con paciencia, es decir, con alegría. Pero no podemos deshacer el daño que hemos hecho a los demás. 


Por la Indulgencia de la Divina Misericordia, Dios nos dice: "Yo cuidaré de las personas a las que has dañado. Puedo manejar eso. Ya no tienes que preocuparte por eso. Ya no te haré responsable del efecto dominó del mal. 


Dios deshará todo el daño que he hecho, especialmente a los más cercanos a mí y al mundo entero.


Cuatro

El Catecismo (1032) nos recuerda que podemos ganar una indulgencia no solo para nosotros mismos, sino también para una persona fallecida.


Las almas del purgatorio no son capaces de hacer nada para ayudarse a sí mismas a ser purificadas, y como nosotros, no pueden reparar el daño que han hecho a los demás y la onda expansiva del mal en el mundo. Pero podemos ganar la indulgencia de la Divina Misericordia para ellos. Este es un gran acto de Misericordia de nuestra parte. 


Santa Faustina fue llevada por Dios al Purgatorio para ver el sufrimiento de las almas allí, y a menudo venían a visitarla porque ella hacía todo lo posible para ayudarlos a través del Purgatorio y al Cielo. 


En su Diario (1723) escribe: "Cuando el alma de cierta joven vino a mí una noche, me hizo consciente de su presencia y me hizo saber que necesitaba mi oración. Oré por un tiempo, pero su espíritu no me abandonó. Entonces pensé: "Si eres un buen espíritu, déjame en paz, y las indulgencias que ganaré mañana serán para ti". En ese momento, el espíritu salió de mi habitación y reconocí que estaba en el purgatorio".


Cinco

Quinto día de la Novena a la Divina Misericordia


Jesús dijo: "Hoy tráeme a las almas que viven apartadas de la verdad que revelé y sumérgelas en el océano de mi misericordia. Durante Mi amarga Pasión desgarraron Mi Cuerpo y Mi Corazón; es decir, Mi Iglesia. A medida que regresan a la unidad con la Iglesia, Mis heridas sanan y de esa manera alivian Mi Pasión."


Faustina respondió: "Jesús Misericordiosísimo, Bondad misma, Tú no niegas la luz a los que la buscan de Ti. Recibe en la morada de Tu Compasivísimo Corazón a las almas de aquellos que, a sabiendas o sin saberlo, viven separados de Tu Verdad. Atráelos con Tu luz a la unidad de la Iglesia, y no los dejes escapar de la morada de Tu Compasivísimo Corazón. pero haz que ellos también vengan a ensalzar la generosidad de Tu misericordia. Incluso para aquellos que han rasgado el manto de Tu unidad, una fuente de misericordia fluye de Tu Corazón. La omnipotencia de Tu misericordia, oh Dios, puede sacar a estas almas también del error."


"Padre Eterno, vuelve Tu mirada misericordiosa sobre las almas de aquellos que no conocen ni siguen la verdad de Jesús, que han despilfarrado Tus bendiciones y abusado de Tus gracias al persistir obstinadamente en sus errores. No mires sus errores, sino el amor de tu propio Hijo y su amarga Pasión, que Él sufrió por ellos, ya que ellos también están encerrados en el Compasivísimo Corazón de Jesús. Haz que ellos también glorifiquen Tu gran misericordia por los siglos de los siglos. Amén".







Entradas populares

Imagen

Rosa Mística