Sagrado Corazón de Jesús

El 27 de diciembre de 1673 Jesús se apareció a Santa Margarita María Alocoque, revelándole Su Sagrado Corazón. Mientras rezaba ante la Eucaristía, escribe, Jesús se me presentó, todo resplandeciente de gloria, sus Cinco Llagas brillando como tantos soles.

 Llamas salían de cada parte de Su Sagrada Humanidad, especialmente de Su pecho, que parecía un horno abierto y me revelaba Su amantísimo Corazón, que era la fuente viva de estas llamas. Fue entonces cuando me hizo saber el amor indescriptible y excesivo que tiene por todas las personas, la mayoría de las cuales sólo recibe ingratitud y desprecio.

“Mi divino Corazón”, me dijo, “ama tan apasionadamente al género humano... que ya no puede contener las llamas reprimidas de su ardiente caridad. Deben brotar a través de ustedes y revelar mi Corazón al mundo, para enriquecer a la humanidad con mis preciosos tesoros. Te dejo que los veas ahora; e incluyen todas las gracias de santificación necesarias para arrebatar a los hombres del mismo borde del infierno.”

A continuación, me pidió mi corazón. Le rogué que lo tomara; lo hizo y lo colocó en su propio Corazón divino. Me dejó verlo allí: un diminuto átomo siendo completamente quemado en ese horno de fuego. Luego, alzándolo, ahora una pequeña llama en forma de corazón, lo volvió a colocar donde lo había encontrado. “Ahí, mi bienamada”, le oí decir, “esa es una prueba preciosa de mi amor por ti, escondiendo en tu costado una pequeña chispa de sus llamas más calientes. Ese será tu corazón de ahora en adelante; te quemará hasta tu último aliento; su intenso calor nunca disminuirá…

Jesús dio 12 Promesas a aquellos que lo amen sin reservas en la Eucaristía y se esfuercen con todas sus fuerzas para hacer y entregarse a Su voluntad. 1. Les daré todas las gracias necesarias en su estado de vida. 2. Estableceré la paz en sus hogares. 3. Los consolaré en todas sus aflicciones. 4. Seré su refugio seguro en la vida y, sobre todo, en la muerte. 5. Otorgaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas. 6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia. 7. Las almas tibias se volverán fervientes. 8. Las almas fervorosas ascenderán rápidamente a una gran perfección. 9 Bendeciré todo lugar en que se exponga y honre una imagen de mi Corazón.10. Daré a los sacerdotes el don de tocar los corazones más endurecidos. 11 Los que promuevan esta devoción tendrán sus nombres escritos en mi Corazón. 12 Os prometo en la excesiva misericordia de mi Corazón que mi amor todopoderoso concederá a todos los que comulguen los primeros viernes de nueve meses consecutivos la gracia de la perseverancia final; no morirán en mi desgracia o sin recibir sus sacramentos. Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.

Las doce promesas vienen con una condición, recibiremos los beneficios en la medida que abramos nuestra alma a Dios a través de una conversión más profunda. La mayoría de nosotros tenemos un gran problema. Nos convertimos, lo que significa que nos alejamos de los grandes pecados de nuestro pasado, comenzamos a vivir una vida mejor que la que teníamos antes y luego encontramos un lugar cómodo de mediocridad para instalarnos. Encontramos este lugar donde no cometemos graves pecados, pero tampoco deseamos ni luchamos por un amor ardiente por Dios. Entonces nos volvemos tibios y lo justificamos porque no somos asesinos de motosierra.

Jesús reveló Su Sagrado Corazón a Margarita María, un corazón consumido por las llamas del amor por nosotros, para mostrarnos cuán inmensamente nos ama incondicionalmente. Quiere incendiarnos por amor a Dios y al prójimo. Pero resistimos porque nos aferramos y justificamos nuestros vicios y amores desordenados.

¿Por qué no amo al Sagrado Corazón de Jesús con un amor ardiente? Si te soy sincero, admitiría que me gustan más otras cosas.

La Mayor Manera de dar alegría al Sagrado Corazón de Jesús es pedirle perdón.

El Evangelio de Lucas nos dice que todos los pecadores buscaban la compañía de Jesús y los fariseos se quejaron. 'Este hombre', dijeron, 'acoge a los pecadores y come con ellos'. Entonces Jesús les dijo: '¿Qué hombre de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la descarriada hasta encontrarla? Y cuando lo encontrara, ¿no lo tomaría con alegría sobre sus hombros y luego, cuando llegara a casa, reuniría a sus amigos y vecinos? "Alégrense conmigo", decía, "he encontrado mi oveja que se había perdido". Así os digo que habrá más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por noventa y nueve hombres virtuosos que no tienen necesidad de arrepentimiento.

Puedes darle alegría a Jesús pidiéndole su perdón ahora mismo, o en cualquier momento en que peques.

Pero su forma favorita y la forma más poderosa es recibir su perdón en el Sacramento de la Reconciliación.

¡Porque es en este Sacramento que Jesús derrama Su preciosa Sangre de Su Sagrado Corazón en tu corazón para limpiar y hacer que tu corazón sea glorioso!

Hay una manera sencilla de amar más el corazón de Jesús.

Comience a agradecer a Jesús por todo durante el día.

Cuanto más le agradecemos, más crecemos en amor por Él.

Jesús, gracias por mi vida hoy; gracias por esta comida, esta conversación, los árboles y este río que miro; gracias por mi esposa y mis hijos; gracias por mi trabajo

Incluso debemos agradecer a Jesús por las cosas que parecen difíciles porque el Corazón de Jesús vuelve todas las cosas en bien para aquellos que lo aman. Comienza a practicar agradecer a Jesús por absolutamente todo lo pequeño y lo grande este día y tu corazón comenzará a arder de amor a Su Sagrado Corazón.


Entradas populares

Imagen

Rosa Mística