Una carta que podría firmar

‎Querido amigo en Cristo,‎ ‎Hace varios años yo era uno de los millones de "católicos caídos". Desconocido para mí en ese momento era el plan de Dios de poner mi vida a trabajar para Él. Hoy, he dedicado mi vida a asegurarme de que otros no tomen a la ligera el don de Dios de la vida eterna. Estoy convencido de que para restaurar a la Iglesia Católica a su antigua gloria, debemos comenzar por educar a los fieles en la gran tradición heredada de la Iglesia y debemos tender una vez más una mano evangélica a los que están fuera de la Iglesia Católica, dándoles la bienvenida a experimentar la plenitud del Reino de Dios en la tierra. "Hoy depende de ustedes, hermanos y hermanas... para ofrecer a Cristo resucitado a vuestros conciudadanos". (P. Benedicto XVI) Si bien muchos católicos hoy en día tienen un profundo deseo de crecer en su fe y compartir la fe con los demás, pocos están equipados con las herramientas educativas para hacerlo. La mayoría de las parroquias católicas han instituido un programa catequético para niños, sin embargo, pocos han prestado atención al llamado de la Iglesia para la formación continua en la fe de los adultos y la necesidad de un alcance evangélico. En el Directorio General para la Catequesis, la Iglesia ha declarado claramente: "La catequesis para adultos, ya que trata de personas que son capaces de una adhesión que es plenamente responsable, debe considerarse la forma principal de catequesis" (GDC, 59).‎  ‎

Lamentablemente, la mayoría de los católicos de hoy, si han recibido alguna formación catequética, deben confiar en un entrenamiento de nivel elemental, generalmente recibido en preparación para la Primera Comunión y la Confirmación. 

Con este nivel de educación en la fe, ¿cómo se puede esperar que los católicos expresen la fe a sus conciudadanos de una manera convincente y convincente? En una época en que las enseñanzas básicas de la fe católica han sido descuidadas y los fieles están en gran necesidad de formación intelectual en la fe, el Instituto de Cultura Católica se erige como un signo de esperanza. Tomando el mandato final de nuestro Señor a los Apóstoles de "hacer discípulos de todas las naciones" como propio, el Instituto de Cultura Católica fue fundado en respuesta al llamado de la Iglesia para una "Nueva Evangelización".‎ ‎Con este fin, el Instituto organiza seminarios educativos diseñados específicamente para construir puentes de comprensión, enseñando auténtica historia, filosofía y teología católicas como una forma de curar las heridas en el Cuerpo de Cristo y llegar a aquellos que buscan el conocimiento de la Verdad. "Esta verdad salvífica, en el corazón del depósito de la fe, debe seguir siendo el fundamento de todos los esfuerzos de la Iglesia, propuestos a los demás siempre con respeto pero también sin compromiso". (P. Benedicto XVI) ¡Esta es una tarea desalentadora, pero que debemos emprender!‎  ‎

Dentro de este sitio web, aprenderá sobre la emocionante misión de la CCI, su plan de estudios tradicional estructurado sobre las artes liberales clásicas, cómo puede ayudarnos a renovar la formación en la fe de adultos en la Iglesia Católica y poder acceder a un gran número de programas educativos ortodoxos de calidad. Espero que disfrute de todos los recursos proporcionados, y no dude en ponerse en contacto conmigo en director@instituteofcatholicculture.org si tiene alguna pregunta o comentario.‎

 FR. HEZEKIAS (SABATINO) CARNAZZO Founding Executive Director, Institute of Catholic Culture



Entradas populares

Imagen

Rosa Mística