Redención

Más allá de las muchas explicaciones teológico-doctrinales sobre las consecuencias del 𝗽𝗲𝗰𝗰𝗮𝘁𝗼 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲 y la necesaria Redención llevada a cabo por Jesucristo, hay un argumento sencillo y cotidiano que me convence de mi carácter corrupto.

 El capítulo 7 de la Carta de San Pablo a los Romanos ya dice: "¡No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero!" Experimento en mi persona, todos los días, la constante dificultad de creer profundamente con el corazón y la mente, en convertirme verdaderamente, en disfrutar, mi prójimo y yo, las consecuencias relativas beneficiosas. 

 Dios es el Creador y mi Padre, y me ama con un amor eterno e infinito. Y sin embargo yo, después de tantos años de Escritura, doctrina de Cristo, Eucaristía, oraciones y devociones, todavía lucho, y encuentro mi miseria humana y los pecados que cometo "en pensamientos, palabras, obras y omisiones" ... Este es lo que me convence de mi primordial naturaleza corrupta, que a pesar de la gracia higienizante y santificadora de Dios que me ha sido dada, lucha por acercarse al estado primordial en el paraíso terrenal de Adán y Eva. Con un ejemplo adecuado, un sacerdote lo representó tomando un vaso de plástico (tipo blanco desechable) en la mano, apretándolo en su puño y luego "reconstituyéndolo": claramente, aunque no roto, el vaso no es el mismo de antes. 

 Nuestros antepasados ​​tuvieron un conocimiento cercano y directo seguro de Dios, porque sus almas eran puras, sin pecado, no así nosotros ... Pero en Jesucristo podemos reintegrarnos - después de esta vida terrena - en la bienaventuranza de la visión de Dios, que es decir, en el plan predeterminado de Dios para cada una de sus criaturas.

 Hagamos 𝗿𝗶𝗰𝗼𝗿𝘀𝗼 𝗮𝗹𝗹𝗮 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗱𝗶 𝗗𝗶𝗼 𝗲 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗡𝗼𝘀𝘁𝗿𝗮 porque Ella es la nueva Eva nacida sin pecado original y que nunca pecó en su vida terrenal, Ella es el refugio seguro para santificarnos.



Entradas populares

Imagen

Rosa Mística